Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa

Redes de Cables

Cuando hablamos de redes de cables o redes informáticas en realidad hablamos de redes de cables o del cableado estructurado instalado en cualquier empresa.

El cableado de red es sin duda alguna la infraestructura de transmisión de datos más importante puesto que es lo que soportara y permitirá que funcionen todos los sistemas que conocemos, centrales telefónicas, ordenadores y servidores, sistemas de vídeo conferencia, conexión y acceso a Internet y también las conocidas soluciones de tele trabajo.

Los cables por donde circula toda esta información tienen que estar muy bien instalados y cumplir una normativa para garantizar que soportaran los sistemas para los que han sido instalados.

A las Redes de Cableado es muy importante y necesario darles la importancia que se merecen y además es sencillo.

Una red de cableado que haya pasado la certificación es una red de cables que cumple la normativa y funcionará perfectamente.

La certificación del cableado es la parte más importante pues será la garantía oficial de que tanto el cableado como los conectores son de una calidad que cumple los estándares de la norma, también garantiza que los procesos de instalación del cable han sido correctos y que la red soportará cualquiera de las aplicaciones para las que ha sido diseñada.

Actualmente en la mayoría de las empresas se instalan redes de cableado de cobre en categoría 6. En cableado es el componente o material mayoritario en cualquier instalación y ha de ser un cableado de calidad para que soporte sin problema alguno las frecuencias y velocidades actuales.

Por norma general todas las redes medianamente actualizadas permiten la comunicación a velocidades de gigabit (Gbps), cualquier fallo en la instalación, conexionado de los cables y conectores o materia que no cumpla con los estándares puede convertirse en un serio problema que afecte de manera importante a toda la red a nivel general.